Envío de comunicaciones

PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES:

¡Se informa de la ampliación de envío de comunicaciones!

Nueva Tabla resumen de plazos:

  • Fecha límite de recepción de resúmenes de comunicación o póster: 15 septiembre de 2018.
  • Fecha límite para informar sobre la aceptación del resumen de comunicación o póster por parte del comité científico: 18 septiembre 2018.
  • Fecha límite de envío completo de comunicación o póster: 8 octubre de 2018.
  • Aceptación definitiva de la comunicación o póster: 12 de octubre de 2018.

La presentación y aceptación de comunicaciones y pósteres se regirán por las instrucciones que detallamos a continuación.

La valoración de las propuestas de comunicación y póster presentados, así como la aceptación del texto definitivo será competencia del Comité Científico.

Hay diversos tipos de modalidades de intervención que cada autor/a ha de especificar a la hora de enviar su propuesta y resumen.

A.- Comunicación para presentación presencial/no presencial (relatoría) en el congreso.

B.- Póster científico.

 

A.- PROPUESTA DE COMUNICACIÓN

1) Presencial o no presencial (relatoría)

En el envío de la propuesta de comunicación los/as autores/as deberán indicar si desean presentar su comunicación de forma presencial en el panel que corresponda o, en el caso de no asistir o no desear presentar la comunicación personalmente, deberán solicitar que sea presentada a través de relatoría. En esta segunda opción,  la comunicación será expuesta por el/la relator/a responsable del panel al que pertenezca.

2) Fecha máxima de remisión del resumen de la comunicación

Hasta el 31 de agosto de 2018, a las 24 horas. Quienes deseen presentar comunicación al Congreso deberán manifestarlo, remitiendo debidamente cumplimentada la propuesta y el resumen de comunicación conforme a las reglas de estilo anunciadas en la página web del I CONGRESO INTERNACIONAL DE VIOLENCIA DE GÉNERO: La trata de mujeres y niñas  con fines de explotación sexual:

La propuesta y el resumen de la comunicación debe entregarse  a la dirección de correo electrónico:

3) Requisitos y condiciones para enviar el resumen y la propuesta de comunicación

Inscribirse en el Congreso y abono de la cuota de inscripción.

La propuesta de comunicación deberá ajustarse al siguiente formato:

  • Especificar si se desea modalidad de presentación presencial de la comunicación o modalidad no presencial a través de relator/a.
  • Resumen de extensión máxima de 20 líneas o 300 palabras donde se exprese: a) la cuestión concreta a abordar; b) la metodología a utilizar; c) un breve esquema del contenido; d) resultados previstos, y e) cuál es la aportación personal de la propuesta presentada.
  • Título de la comunicación.
  • Autor o autora, condición profesional, institución u organismo al que pertenece.
  • Número y tema de la sesión científica (panel de comunicación) a la que se presenta la comunicación. 
  • Dirección de correo electrónico a través de la cual se establecerá el intercambio de información con el Congreso.

Sólo se permite una comunicación por autor o autora, salvo que sea compartida con otra persona, en cuyo caso se aceptará un máximo de dos. Todos los autores y/o autoras de las comunicaciones han de estar inscritos en el Congreso.

Se notificará el acuse expreso de la recepción de cada resumen y propuesta de comunicación.

Se comunicará la aceptación o no del resumen de cada comunicación antes del día 7 de septiembre de 2018. 

4) Presentación definitiva de la comunicación

Plazo y dirección de entrega

La versión definitiva del texto completo de las comunicaciones habrá de ser remitida, como fecha límite el 1 de octubre de 2018 indicándose el número y tema de su sesión científica. Esta versión definitiva de la comunicación deberá remitirse en formato electrónico a través de la dirección de correo electrónico

La recepción de la comunicación definitiva sólo se tendrá por válidamente realizada, cuando se efectúe en los términos expuestos para la propuesta de comunicación, y el autor o autora esté inscrito/a en el Congreso.

5) Condiciones formales de la comunicación

Con el fin de unificar criterios a la hora de configurar las páginas, reseñas bibliográficas, abreviaturas, etc., y facilitar su publicación, la comunicación deberá reunir los siguientes requisitos:

 

Configuración página

  • Margen superior:     2,5 cm
  • Margen inferior:       2,5 cm
  • Margen izquierda:   3 cm
  • Margen derecha:      3 cm
  • Encabezado:              1,25 cm
  • Pie de página:            1,25 cm

Encabezamiento

  • Todo el título en mayúscula, negrita, centrado y en cuerpo Times New Roman 14, sin subrayado.
  • Nombre y apellidos con todas las palabras en minúscula salvo la primera letra, normal, alinear a la derecha y en cuerpo Times New Roman 12.
  • E-mail, minúscula, alinear a la derecha y en cuerpo Times New Roman 12.
  • Categoría profesional, con referencia al área de conocimiento, minúscula, cursiva, alinear a la derecha y en cuerpo Times New Roman 12.
  • Universidad de destino (institución, etc.), minúscula, cursiva, alinear a la derecha y en cuerpo Times New Roman 12.
  • Ejemplo:

                             LA PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE TRATA EN EL SIGLO XXI                                                 María Pérez González

                                                 Profesora Titular de …

                                                Universidad de la Laguna (España)

Título
En castellano y en inglés.

Índice general de la comunicación en español, utilizando siempre números arábigos, nunca romanos, no superando el triple apartado (p.ej.: 1.2.3) A partir de ahí, seguir con numeración alfabética (p.ej., a), b), c)…).

Títulos de los apartados
Sólo en castellano

Siguiendo el índice, el título de los apartados se recogerá como sigue:

– en negrita, mayúscula los primeros apartados (1.)

– en negrita y minúscula los subapartados (1.1.)

– normal y minúscula los siguientes (1.1.1.; a)…)

En todos los casos, sin punto al final de cada título de apartado. Letra “Times New Roman” tamaño 12.

Resumen
El resumen no deberá superar 300 palabras y deberá ir en castellano y en inglés

Texto
El idioma del texto será en castellano.

Tratamiento de texto Microsoft Word, utilizando el tipo de letra “Times New Roman”, editado al cuerpo 12. Justificación completa, y con interlineado sencillo (a un espacio).

En las citas de doctrina judicial se utilizarán las referencias propias de la base de datos correspondientes y, en su defecto, se citarán con datos neutros que garanticen su localización (número de recurso, número de Sentencia, etc.).

Notas y técnica de cita
Siempre que se considere necesaria y de una manera moderada se utilizará la técnica de cita a pie de página.

El texto incluido en ésta ha de ser escrito en Times New Roman, tamaño 10, párrafo justificado, espacio de interlineado sencillo.

Los apellidos de los/as autores/as citados/as han de ir en Times New Roman, tamaño 10, solo en mayúscula la primera letra. 

Ejemplos:

-Si es una obra de autoría individual o en coautoría de hasta cuatro autores o autoras:

Villacampa Estiarte, C.: El delito de Trata de Seres Humanos. Una incriminación dictada desde el Derecho Internacional, Aranzadi–Thomson Reuters, Cizur Menor (Navarra), 2011.

López Rodríguez, J.: Conceptualización jurídica de la trata de seres humanos con fines de explotación laboral, Aranzadi–Thomson Reuters, Cizur Menor (Navarra), 2016.

Calvo Vinagre, V. y García Domínguez, P.: “Trata de seres humanos”, Cuadernos de la Guardia Civil: Revista de Seguridad Pública, Nº. 52, 2016, págs. 52-66.

-Si es una parte de una obra colectiva con dirección y/o coordinación:

VV.AA.: Título, Autoras (Dirs./Coors.), Ciudad, Editorial, Año, págs. XX-XX.

-Los títulos de una monografía u obra colectiva o de una Revista, en cursiva

-El título de un capítulo o de un artículo doctrinal, entrecomillado o con corchetes.

6) Condiciones formales de la comunicación definitiva

El Comité Científico analizará su contenido y los requisitos establecidos, procediendo en su caso a su aceptación definitiva, lo que se comunicará, antes del día 5 de octubre de 2018, a través de la página web del Congreso, con indicación del título, autor o autora, sala y hora a la que han sido adscritas. 

Asimismo, el Comité Científico podrá decidir (en función del número de comunicaciones presentadas definitivas) si algunas comunicaciones presentadas a la modalidad de defensa presencial han de ser presentadas en la modalidad de no presencial, en cuyo caso las personas coordinadoras de cada sesión científica ejercerían de relatoras de las mismas.

Las Comunicaciones podrán ser rechazadas en su versión definitiva por el Comité Científico si no responden al título y al contenido propuesto, si no realizan aportación original alguna, o si su calidad no es la adecuada o, en definitiva, no contribuyen al avance del conocimiento, por tratarse meramente de una descripción del estado de la cuestión o una mera recapitulación de temas ya conocidos.

En todo caso, se rechazarán las Comunicaciones que excedan de la dimensión máxima establecida: 12 páginas con formato Times New Roman 12, con interlineado sencillo (incluye gráficos, notas y apéndices).

Es preciso utilizar un lenguaje inclusivo no sexista.

7) Defensa

Las comunicaciones presentadas deberán de ser defendidas públicamente en las fechas señaladas en la celebración del Congreso. El tiempo máximo de exposición será de diez minutos. Para la modalidad de comunicaciones no presenciales se presentarán por el relator o relatora a modo de resumen.

B) PROPUESTA DE PÓSTER

  1. El resumen del póster debe ser enviado antes del 31 de agosto de 2018 a la secretaría técnica el congreso especificando en el asunto del e-mail el panel seleccionado.
  2. El resumen del póster ha de incluir: título, panel, autor/a o autores/as, palabras clave, institución de procedencia, dirección completa, teléfono, fax y e-mail.
  3. El texto del resumen deberá presentarse en castellano y en inglés.  El resumen no deberá superar 300 palabras y deberá ir en castellano y en inglés
  4. Indicaciones para la realización del póster:

A.- El póster se redactará en castellano. Sólo el título y el resumen deberá ir en las dos lenguas: castellano e inglés.

B.- No debe superar el tamaño de 90cm x 150cm. El título ha de ser legible a tres metros de distancia y la letra del texto a un metro de distancia.

C.- Debe contener un recuadro independiente incluyendo título, autoría e institución de procedencia.

D.- Se recomienda que contenga gráficos, fotografías y/o diagramas en un formato claro y atractivo.

E.- La base del póster o el soporte será fijado con cinta adhesiva.

  1. Los pósteres serán expuestos durante la celebración del congreso en un espacio adecuado y se fijará un horario para que los/as autores/as puedan ser consultados/as por el público sobre sus trabajos.

Aceptación de los pósteres:

  • Notificación de recepción de resúmenes de pósteres: una vez se haya recibido su resumen se le notificará la recepción de su e-mail.
  • Notificación de aceptación del resumen del póster: los/las autores/as de la presentación recibirán un e-mail informando si su resumen ha sido aceptado antes del 7 de septiembre de 2018.
  • Para su completa aceptación los pósteres definitivos deberán ser enviados en formato pdf a antes del 1 de octubre de 2018.

Presentación y exposición pública del póster:

Durante los días del Congreso: 17, 18 y 19 de octubre de 2018.

Los póster deben de ser entregados al personal del Congreso el día 17 de octubre de 2018 en el horario de recogida de materiales e inscripción.

Cada autor/a deberá presentar su póster en la sesión de su simposio correspondiente, donde el público asistente le interrogará sobre su trabajo. Para exponer un póster todos/as los/as autores/as del mismo deberán estar inscritos.

Tabla resumen de plazos:

  • Fecha límite de recepción de resúmenes de comunicación o póster: 31 agosto de 2018.
  • Fecha límite para informar sobre la aceptación del resumen de comunicación o póster por parte del comité científico: 7 septiembre 2018.
  • Fecha límite de envío completo de comunicación o póster: 1 octubre de 2018.
  • Aceptación definitiva de la comunicación o póster: 5 de octubre de 2018.

 

 

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